miércoles, 19 de noviembre de 2014

COMO EMPEZÓ DRAGÓN BALL

Como empezó Dragón Ball, pues bien, Akira Toriyama comenzó a planear un nuevo manga apenas terminó con Dr. Slump.

Durante ese tiempo el mangaka era fanático de las películas de Jackie Chan, y en especial de Drunken Master, lo que lo inspiró a dibujar un manga sobre kung fu; su primer intento, un one shot llamado Dragon Boy, le trajo respuestas positivas de sus lectores por lo que decidió seguir ese camino. Decidido a usar una ambientación diferente a su anterior trabajo, la cual era occidental, comenzó a planear una ambientación china, lo cual lo llevó a tomar como base el clásico Viaje al Oeste.

Al principio la historia no se separó mucho del clásico, y el autor tenía pensado terminar luego de que juntan las Dragón Balls, y al seguir adelante el argumento se fue separando cada vez más del original chino, incluyendo cada vez enemigos más fuertes.

Después de haber hecho el one shot la revista Shonen Jumo no esperó más y de inmediato le otorgó la serialización a la serie, y así el primer número fue publicado desde la edición #51 de 1984 hasta la edición #25 de 1995, con un total de 519 capítulos y un gaiden que fueron luego compilados en 42 volúmenes.


Y así es como llegamos lo que la serie es hoy en día.
Tanto el manga como el anime han sido traducidos en muchos idiomas y distribuidos en muchos países.

Gracias a su fama se han creado muchos videojuegos, figuras de acción y todo tipo de juguetes; también ha sido parodiado con series como Dragón Fall y en otros mangas y anime. Además, desde su final han existido rumores de supuestas continuaciones.

En el 2004 se realizo en Japón una actividad especial para conmemorar el 20 aniversario de la serie. Dragon Ball quedo en el tercer puesto de las 100 mejores series de animación de acuerdo al público japonés en una encuesta realizada por TV Asahi en el 2005, con 1322 votos










No hay comentarios.:

Publicar un comentario